lunes, 22 de agosto de 2011

Centros de masas de cuerpos con simetría

En los cuerpos con ejes de simetría la localización del centro de masas es mucho más simple que en figuras irregulares o en figuras amorfas. Si una figura plana o un cuerpo geométrico tiene un centro, un eje de simetría estará situado en el eje o el plano de simetría.
En el caso de un rectángulo, un cuadrado o, en general, de un paralelogramo, el centro de masas está situado en el punto donde se cruzan las dos diagonales. En un polígono regular, en el centro de masas está en el centro de la circunferencia inscrita o ciscunscrita; en una eclipse, en la intersección de los ejes

2 comentarios:

  1. Hoola!!
    Como le comenté a Nati, me he pasado ^^
    Debo decir que el blog es muy interesante, he leído unas cuantas entras y me gusta. Siempre está bien saber más y aprender más, por lo que os sigo.

    Besitos cocoteros desde http://coffeeandcoconutt.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Gracias por dejar tu comentario. Y la verdad es que siempre he visto muchos blogs de novelas y eso... Pero yo he querido ser un poquito más original. Bueno yo me pasaré por tu blog.

    ResponderEliminar