miércoles, 13 de abril de 2011

Pablo Ruiz Picasso

Pablo Riz Picasso nació en Málaga, en el año 1881. Su padre era profesor de Dibujo y desde muy pequeño Picasso demostró una gran habilidad para la pintura. A los quince años aprobó de forma brillante las pruebas de ingreso en la escuela de Bellas Artes de Barcelona. Pocos años después, viajó a París, que en aquella época reunía a muchos artistas, y decidió instalarse en esta ciudad.


Picasso fue un pintor que experimentó y evolucionó mucho. En su pintura podemos ver distintas etapas, como la etapa azul, en la que pintaba temas tristes, como la pobreza, y la etapa rosa, en la que su temática era más alegre y pintaba temas como el circo. Conoció a otros muchos pintores y, junto a alguno de ellos, revolucionó la manera de entender el arte. Inició un estilo que no respetaba las formas ni los volúmenes de las cosas y representaba las imágenes con formas geométricas. A este estilo nuevo totalmente original se denominó cubismo.

En 1937, realizó uno de sus cuadros más famosos: el Guernica. En él representa el horror, la tristeza y el sufrimiento de la Guerra Civil española. En este cuadro solo utilizó tres colores: blanco, gris y negro. Es una monumental denuncia al horror de la guerra que padecieron muchas personas de nuestro país durante aquellos años. Una obra de arte para la paz y el respeto a la vida. Se ha convertido en todo un símbolo universal del rechazo a la violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario